CÓRDOBA.- A pesar que ya existe demasiada información en el tema del VIH, la gente aún sigue discriminando a las personas con este virus, en especial en el seno familiar y en el Sector Salud.
El día de ayer la fundación Sí a la Vida, que preside Alejandro Mendoza Molina, cumplió 16 años de haber sido fundada y de brindar el apoyo a este sector especial, como enfermos de VIH y lamentó que actualmente la gente siga tratando mal a estas
personas.
“Han sido 18 años de mucho esfuerzo y la labor empezamos en 2005, cuando había mucha discriminación hacia las personas con VIH, nos fuimos posicionando, ganando lugares en la zona y llevamos 11 años aplicando la prueba de VIH y los resultados se dan en 10 minutos”.
Explicó que, a pesar de que los tiempos no son iguales como hace 40 años, al no saber la forma de transmisión, aún siguen presentándose casos de rechazo total y donde menos debería padecer esta discriminación, como en la familia y en el Sector Salud.
Dijo que ahora con la contingencia quedaron suspendidos los pruebatones, por lo que lo hacen en sus oficinas, pero con cita previa, aunque la respuesta ha sido mínima.
“Vamos a reiniciar las campañas de asistir a centros nocturnos, donde hay trabajo sexual, para realizar pruebas y repartir insumos de prevención”.
Hizo un llamado a que la población a que lleven una sexualidad placentera, pero responsable.