ORIZABA.- Entre un 70 y 80 por ciento de padres de familia no cumplen con su obligación alimentaria una vez que se han separado del hogar dio a conocer la abogada Luz María Reyes.
En el marco de la celebración del Día del Padre informó que no sólo la afectación es económica sino que también emocional, pues a los hijos les perjudica la ausencia en ciertos momentos de su etapa.
Hizo hincapié en que los padres ausentes, que creen que con cumplir con la pensión alimenticia está saldado y no, también es estar presente en la vida y en los momentos de los hijos y apoyarlos.
Explicó que cifras del INEGI revelan que en México, el 67.5 por ciento de las madres “solteras” no reciben el apoyo de pensión alimenticia para sus hijos. De hecho, 3 de cada 4 hijos de padres separados, no reciben pensión alimenticia.
También dijo que hay padres que dejan el trabajo bien remunerado donde estaban para evitar que les metan el descuento de pensión alimenticia, o venden sus concesiones de taxi y otras formas de tener ingresos.
Hoy por la mañana en el Parque Castillo, se llevará a cabo el Tendedero de Deudores de Pensión Alimenticia #(hashtag) felizdiadelpadreausente, organizado por el Colectivo Marea Verde Altas Montañas, con el que se pretende la participación de madres, hijas, hijos, quienes colgarán la fotografía de padre que les niega el apoyo económico.