CÓRDOBA.- El presidente del comité de locatarios afectados del mercado Revolución, Elías Castro Palacios, dio a conocer que aún existen seis locatarios, quienes por problemas ajenos al área jurídica no han firmado la carta compromiso con el Ayuntamiento para dar inicio a la obra del zoco, cuyo arranque estaba previsto para los días 14 y 15 de este mes.
Explicó que los propietarios de los 15 locales que no habían firmado ya se comprometieron a dar paso a que la maquinaria iniciara con las labores de reconstrucción el próximo lunes, únicamente del área siniestrada, pues a decir de las autoridades los colaterales, quienes están ubicados del lado de la calle 7, aún no están contemplados, ya que a ellos incluso se les construyeron espacios que no han querido ocupar.
El monto de dicho proyecto asciende a los 30 millones de pesos y serán un total de 140 locatarios, quienes ocuparán el área. Las autoridades municipales dieron a conocer que tienen como lapso máximo para finalizar la obra, hasta el último día de la administración, es decir, aproximadamente cinco meses; lo que no acaba de convencer a los afectados, quienes advirtieron que en todo caso deberán reunirse con la nueva administración para hacer eco.
“Ya se hizo el procedimiento de la firma de nosotros ante el jurídico, con todas las bases legales que requerimos y ya se ha enviado un paquete de 80 compañeros al síndico, a la alcaldesa, a Obras Públicas y ante Comercio”, dijo Castro Palacios.
Asegura que el proyecto ya está encaminado, no obstante, existe incertidumbre entre algunos de los locatarios al no tener certeza jurídica, debido a que dicho documento debe ser firmado por las autoridades correspondientes; en cuanto eso suceda el comité le dará validez ante un notario público.