Cuichapa, Ver.- El Ayuntamiento arrancó con la segunda etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Providencia-El Zapote, que unirá caminos que durante décadas estuvieron en el olvido.
El alcalde, Sergio Díaz Ortiz confirmó en octubre del 2020, que la segunda etapa de la obra se gestionaría antes todas las instancias de gobierno para aterrizarla en la comunidad, y la obra se continúa a pesar de que, en las elecciones del 6 de junio, el partido que representa no se vio beneficiado con los votos.
Cuadrillas de trabajadores iniciaron el lunes con la construcción de 500 metros lineales de carretera que forman la segunda etapa de la obra que será una vía de comunicación importante para toda la población y comunidades vecinas.
Juan Herrera Sánchez, agente Municipal de El Zapote, reconoció el trabajo del alcalde e indicó que la construcción del camino con concreto hidráulico beneficia a unas 10 mil personas de Toluquilla, Cuauhtémoc. El Zapote Providencia entre otras poblaciones, “no sólo a cañeros, sino a los ciudadanos”.
El representante de la comunidad, llegó a supervisar la continuidad de la obra e indicó “es un camino servible para todos, nunca nadie pavimentó el camino, el alcalde dijo que lo haría, tuvo palabra y aquí están los hechos, está cumpliendo y va a salir su administración trabajando”.
Herrera Sánchez reconoció que los beneficios de obra no son sólo para unos cuantos “en todas las comunidades (el alcalde) hizo obra, va a dejar huella con el trabajo realizado”.
La segunda etapa de la pavimentación de la carretera está programada para finalizar en julio, “todo depende de las condiciones climáticas, pero de que se va a terminar, así se hará”, dijeron trabajadores.
in UltimaHora