Nogales.- La ineptitud, arrogancia e intimidación por parte del presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, desquició a vecinos de las colonias El Mirador, Liberación y Los Fresnos, que bloquearon por tres horas los dos carriles del bulevar de la avenida Juárez.
Después de marchar pacíficamente desde Los Fresnos al Palacio Municipal, para hablar con el edil, a las 12:30 horas los manifestantes se encontraron con la negativa de diálogo, pues a pesar de ser horario laboral las autoridades municipales cerraron el Palacio Municipal, se encerraron y ordenaron una valla de 25 policías municipales.
A la voz de ¡Qué salga el Presidente a dar la cara como cuando pidió el voto! y ¡el que nada debe, nada teme”, vecinos exigieron que el funcionario saliera a dialogar con ellos; pero él los ignoró y a las 13:10 horas optaron por bloquear la avenida para ejercer presión, lo que causó caos vial e inconformidad ciudadana y de los automovilistas.
Los manifestantes que llevan días demandando conocer por escrito en qué consiste la obra de rehabilitación de tubería a cargo de la CAEV, criticaron la falta de capacidad del Presidente para solucionar el conflicto, ya que nunca salió del Palacio y fue hasta las 15:35 horas cuando propuso que una comisión entrara a dialogar con la condición de que retirarán el bloqueo.