Córdoba.- Supuestas irregularidades e inconsistencias registradas antes, durante y después de la elección 6 de junio, son el argumento de la impugnación de los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Ciudadana ante el OPLE, respecto a los comicios por la Presidencia Municipal de Córdoba.
Argumenta Unidad Ciudadana que el candidato electo no es legítimo, debido a que “no cumplió con los lineamientos de selección previstos en el Código Electoral del Estado de Veracruz”, mientras que Acción Nacional impugna el recuento de votos de algunas casillas.
Cabe señalar que al términar del cómputo que ocurrió la madrugada del jueves 10 de junio, los partidos tienen 4 días para proceder legalmente.
Según con el expediente RIN/001/CM046/2021, Luis Enrique Zamudio Toledano, representante de Acción Nacional (PAN), “ante el Consejo Municipal de referencia, interpone Recurso de Inconformidad en contra de ‘las actas de cómputo de resultados, en vía de consecuencia en contra de la declaratoria de validad de la elección y del otorgamiento de la constancia de mayoría como actos de imposible reparación”.
“Las actas de cómputo que se impugnan son las de resultados del 9 de junio, emitidas por el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Y LA ELECCIÓN DE FECHA SEIS DE JUNIO DE 2021”.