Córdoba.- Dos heridos y daños materiales por más de $30 mil dejó como resultado un accidente automovilístico, anoche, en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la entrada de la calzada Tlacotengo, donde se impactaron 2 automóviles, uno de ellos conducido por una joven de Orizaba, en estado inconveniente, la cual intentó escapar con su coche hacia Fortín, brincando el camellón y quedando en sentido opuesto.
Por este accidente, una patrulla de la Policía estatal que acudía al accidente, fue impactada por un vehículo particular.
Los hechos se suscitaron a las 23:00 horas de ayer, cuando sobre el mencionado bulevar, con dirección a Fortín se dirigía un automóvil marca Seat-Ibiza, color violeta, con placas YHT-5027, manejado por María Isabel Pimentel López, de 17 años, domiciliada en la manzana 5, número 54, del fraccionamiento Fovisste, de Orizaba.
Al llegar a la entrada de la calzada de Tlacotengo, frente a un conocido motel, por el estado inconveniente en que se hallaba, la joven aparentemente no respetó el alto del semáforo, por lo que su vehículo fue impactado en el costado derecho por otro automóvil, procedente de la referida calzada.
Se trata de un coche Nissan-Sentra, gris, con placas YHS-5214, manejado por Hermelinda Ortiz Ponce, de 75 años, quien iba en compañía de su hijo Gerardo Morales Ortiz, de 52 años, y se dirigían a su domicilio en el fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Por el fuerte choque este vehículo quedó destrozado, y sus ocupantes golpeados, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital, mientras que la conductora responsable intentó escapar hacia Fortín, pero al perder el control de su vehículo brincó el camellón central y metros adelante se detuvo, ya en el carril contrario, donde fue intervenida por la Policía.
La patrulla número PE-COR-2295 de la Policía estatal, que se dirigía al accidente, fue impactada por un automóvil tipo Atos, color gris, el cual no le cedió el paso, cuando salía de la gasolinera ubicada en la avenida 1 y calle 5 de Fortín.
Peritos de Tránsito del estado, se presentaron al lugar de ambos accidentes, para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de los vehículos para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO