Orizaba.- El asentamiento de nuevos ciudadanos en el Registro Civil del municipio de Orizaba continúa bajo los protocolos sanitarios, debido a que la contingencia por el Covid-19 no se ha detenido.
Alan Osorio Falcón, titular de la oficina del Registro Civil en Orizaba, dio a conocer que siguiendo las instrucciones del director general del Registro Civil del Estado, Carlos Córdova Vega, y guardando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades municipales y estatales, llevan a cabo los registros de lunes a viernes.
Agradeció y reconoció el esfuerzo de ambos padres por la dedicación y responsabilidad que ha recaído en ellos, pues la identidad es un derecho universal, por lo que no hay que olvidar que el Registro de Nacimiento es un derecho que todo padre o madre de familia debe proveer para sus hijos, lo más pronto posible.
Los trámites son realizados por los padres del menor, en la planta baja del Palacio Municipal, también dijo que es una necesidad prioritaria contar con el primer documento que debe
tener todo ciudadano.