in

Lluvias y deslaves azotan la región

Superiberia

Región.- Un muerto y más de 3 mil familias damnificadas han dejado las torrenciales lluvias, deslaves e inundaciones que desde el martes azotan a la región.

Los fenómenos climatológicos también causaron afectaciones a las carreteras Fortín-Huatusco, Córdoba-Paso del Macho y a las vías del ferrocarril.

Los daños se han registrado en los municipios de Atoyac, Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho, Omealca, Tomatlán, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco y Cosautlán de Carvajal, localidades donde el Ejército Mexicano, personal de Protección Civil Estatal y diversos grupos de emergencia aplican el plan DN-111.

Hasta el momento se encuentran en albergues aproximadamente 200 personas en los municipios de Cuitláhuac, Chocamán, Paso del Macho y Atoyac, confirmaron autoridades municipales.

La secretaria de Protección Civil en el Estado,  Nohemí Guzmán Lagunes, recorrió las zonas debastadas y entregó apoyos como láminas, clavos, madera, cobertores, colchonetas, para que estos puedan reconstruir sus hogares.

En el municipio de Cuitláhuac, el martes la tromba destruyó por completo la colonia Wenceslao, ubicada en la comunidad de San Angel; En el municipio de Atoyac, en la colonia Chamizal y Pinos sufrieron desprendimientos de techos. Permanecen 10 familias damnificadas en un albergue, en total  en dicho municipio al menos fueron 741 damnificados.

En Paso del Macho, la parte más afectada fue la de Congregación Carrizal, en donde autoridades municipales, realizaron labores de rescate de 10 familias, sin que se requiriera albergue, porque las personas afectadas, acudieron con familiares para refugiarse por el momento.

En Yanga, en la comunidad de Palmillas, hay varias casas destechadas.

 

Por Miguel Ángel Contreras Mauss y Mauricio Láinez

Buen tono

CANAL OFICIAL

Detienen barco con carga ilegal

Anarquistas rompen vidrios en el Centro Histórico