Córdoba.- De los más de mil empleados con los que cuenta actualmente la Procuraduría de Justicia del Estado el 28% reprobó los exámenes de confiabilidad y control, situación que en su mayoría no se relaciona con el consumo de estupefacientes, indicó el procurador de Justicia en la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras.
Durante su visita a esta ciudad Bravo Contreras mencionó que aquellos elementos que no fueron tomados en cuenta para quedarse en esta dependencia, no fue solamente por tener problemas con estupefacientes “si no también por tener problemas de la vista, hipertensión arterial, pie plano, pero resultan indicados para desempeñar cargos administrativos”, dijo, por lo que aquellos que logren superar su situación podrán reintegrarse a su área de trabajo.
Dijo que en lo que va del año el 93% de los empleados ya fue sometido a estas pruebas de confianza, aclarando que en los siguientes días el turno será para los subprocuradores y para él, manifestando en tono de broma poder pasar estas pruebas de control y confianza.
Aseguró que en un plazo no mayor a 30 días entrará en funciones la nueva Unidad Antisecuestros la cual espera se realice de manera simultánea en el norte y sur de la entidad, además de la central que será instalada en la capital del estado.
Habló de la optimización y eficiencia que deberá tener la Unidad Antisecuestros, por lo cual se entrevistará con el Procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián De la Garza Santos para que lo apoye y oriente acerca del equipamiento que deberán tener estas oficinas bajo la supervisión de los subprocuradores en el estado.
Alejandro Peláez
El Buen Tono