Orizaba.- El retiro de los insumos durante la jornada de vacunación contra el Covid-19, en la macrosede del Foro Orizaba, no afecta a la dependencia federal, sino a la ciudadanía.
Funcionarios del programa a nivel estatal, señalaron que la verdad es que siempre se ha planteado dentro de las pláticas con las autoridades municipales, en que esta campaña es federal con el respaldo de Gobierno del Estado, quien ha sido muy solidario a través de la Secretaría de Salud.
Señalaron que el municipio siempre ha podido ayudar, pero no de la forma en la que se llevó a cabo ayer, que calificó de invasiva en el acaparamiento y sustitución que hacen elementos de Bienestar, especialmente de los Servidores de la Nación.
“Había acciones exageradas, como la de tener un maestro de ceremonias sin ningún caso, son actos de protagonismo excesivo por parte de funcionarios menores que tomaron decisiones equivocadas”.
Aseveró que lo importante es que las jornadas de vacuna se están dando de manera efectiva, privilegiando la calidad y calidez hacia el pueblo de
Orizaba.
Hicieron un llamado a la ciudadanía a respaldar el trabajo de la
Secretaría.
“Esta circunstancia se ha dado en algunos de los 212 municipios de Veracruz, y afortunadamente ha habido rectificaciones de conducta, ojalá por el bien de los ciudadanos haya una aquí”.
Es de mencionar que el Foro Orizaba atiende tres municipios: Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo, en un horario de 08:00 a 18:00 horas, sólo a personas de 40 años en adelante y a mujeres mayores de edad con mas de nueve semanas de embarazo.
in Orizaba