Orizaba.- Por violencia obstétrica, el director Rogelio Guerrero y el subdirector, Ricardo Monterrosas, del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron denunciaron públicamente por un usuario.
Ulises Marín Blanco, profesor oriundo de la ciudad de Córdoba, dio a conocer que su esposa tuvo un embarazo gemelar con complicaciones de preeclampsia, fue a los siete meses que uno de ellos nació mientras que la pequeña no logró sobrevivir.
Los directivos del ISSSTE han optado por sacarlo del hospital particular en el que está, debido a una estancia subrogada trasladar al pequeño a Veracruz o Puebla, a pesar del riesgo que tiene de morir; sin embargo, debido a su bajo peso se corre un gran riesgo.
Por su parte, directivos de la institución particular le notificaron que directamente del ISSSTE llegó la autorización para que trasladen al bebé a Veracruz o Puebla, pero no es conveniente hacerlo, ya que el bebé pesa 800 gramos y su peso está cada día bajando, “prácticamente me lo están tratando como un
animalito”.
Pidió el apoyo de autoridades de esa institución de salud pública, para que tomen cartas en el asunto, pues su objetivo es cuidar a su bebé, quien es el primordial en este momento y no desearía llegar a mayores consecuencias. Hasta el momento no le han informado cuál es el motivo para realizar el traslado, situación que podría complicarle su estado de salud.
in Orizaba