Córdoba.- Reportan ciudadanos que personas que se colocaron calcomanías de los personajes de ‘Los Picapiedras’ en sus camisas o playeras, así como en taxis, están pagando a quienes acuden a las casillas, con el fin de que voten por la coalición PRI-PAN-PRD.
Los ciudadanos señalan se trata de operadores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, y opinaron que mejor hubieran usado una cabeza de una cochina, ¡por marranos!.
Además realizan un llamado a las autoridades electorales para que los sigan, pues destacaron que están realizando el acarreo de personas hacia las casillas y les pagan una vez que demuestran el sentido de su voto.
Cabe señalar que las acciones hechas por estas personas, son un delito electoral, pues el Código establece como tal hacer proselitismo o presionar a los electores en el interior de la casilla o en el lugar en el que se encuentren formados los votantes, con el fin de orientar el sentido de su voto o para que se abstenga de emitirlo.
Asimismo está penado por la ley electoral dar el voto a cambio de paga u otra recompensa, entre muchas acciones que se consideran ilícitas durante la jornada electoral.
in Última hora