in

Solapa Duarte a su hermano

Superiberia

Córdoba.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa solapa a su hermano Cecil, quien es acusado de cometer fraudes millonarios con proyectos de la la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa).

Ayer, el Ejecutivo estatal rechazó a hablar sobre el videoescándalo donde involucran a su hermano de beneficiarse con los fraudes.

 “No tengo ningún comentario, la Procuraduría ya definirá ese tema”, respondió en tono molesto el Ejecutivo del estado ante la pregunta de reporteros cuando era entrevistado previo al inicio del desfile conmemorativo al 128 aniversario del “Día Internacional del Trabajo”, en la ciudad de Xalapa.

El gobernador habló de la situación laboral en la entidad veracruzana y resaltó el número de empleos generados en la entidad, sin embargo, cuando escuchó el nombre de su hermano Cecil Duarte de Ochoa, a quien relacionan con José de Jesús Ramos Garrido y sus presuntos fraudes, molesto  terminó la entrevista y aclaró que no tenía nada que decir.

El 29 de abril salió a la luz un video donde el empresario transportista, Jesús Ramos Garrido, que fue privado de su libertad era interrogado por sus secuestradores.

Ramos Garrido, empresario orizabeño, fue liberado de una casa de seguridad de la colonia Obrero Campesina en Xalapa durante el jueves, en la cual se encontraba secuestrado.

En las redes sociales  comenzó a circular un video en el cual se le escucha y mira hablando, forzado por los plagiarios, sobre la red de corrupción de la cual forma parte y que dice encabeza Cecil Duarte de Ochoa, hermano de Javier Duarte.

De fondo se escucha la voz autoritaria de una persona que le exige detalles sobre su vida profesional y su relación con el hermano del Gobernador.

El presunto  secuestrado dice que “desde hace dos años elabora proyectos para el hermano del Gobernador Cecil Duarte de Ochoa” y revela que por cada proyecto le dan entre 8 y 20 millones de pesos mensuales,  de parte del Gobierno.

“Toda esa lana (Cecil) él se la lleva. Yo doy la cara. A mí me dan una miseria comparado con lo que se llevan. Ellos están bien  toda m… esos canijos (Cecil y el Gobernador), mientras disfrutando de todo a mí me tienen todo de la chin…, mientras yo acá estoy dando la cara ellos viviendo como reyes”, denunció.

Antes del plagio, Ramos Garrido ya contaba con una denuncia en la Agencia Cuarta del Ministerio Público de Xalapa, bajo el expediente 731/2013 por fraude.

 En ese señalamiento, supuestamente unas 100 personas lo responsabilizan de haberles pedido dinero para tramitar placas de taxi, lo que nunca llegó.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pierde Pemex 69 mil 494 mdp

Renovarán plantas de café