in

Retienen pobladores a policías por abuso de autoridad y robo

Superiberia

Tezonapa, Ver.- Más de un centenar de taxistas y pobladores retuvieron patrullas de la Fuerza Civil ante la ola de atropellos y supuestas extorsiones que cometieron policías que activaron operativos en las comunidades de Vázquez Vela y Villa Nueva.
Los inconformes alegaron que los elementos despojaron de dinero y destruyeron celulares de unos pobladores que bajaban a Presidio para surtir su despensa y los lesionaron a golpes… “Nos quitaron el dinero y destruyeron el teléfono celular”, dijeron cuando menos cinco afectados.
Las víctimas señalaron e identificaron a policías de la Fuerza Civil de robo y extorsión, “no es justo que nosotros que venimos de compras, nos bajen del coche, se apoderen de nuestro dinero y nos traten como delincuentes”.
Incluso, taxistas alegaron que los oficiales de la patrulla que subió a la montaña, “nos quitaron dinero, no nos dejan trabajar tranquilamente, cada vez que nos ven, nos detienen y no acusan de irregularidades que ni al caso, nuestro único delito es trabajar para llevar dinero a nuestra familia”, reclamaron.
Oficiales estatales a bordo de más de 16 patrullas de Seguridad Pública y Fuerza Civil, rodearon el campo deportivo de Presidio, hablaron con las víctimas y después de varios minutos de negociaciones, acordonaron pagar el dinero que sus compañeros, supuestamente les quitaron a cambio de soltar la patrulla que se encontraba atascada en la montaña.
El incidente se registró alrededor de las dos de la tarde del sábado después que oficiales de la Fuerza Civil, mantenían filtros de seguridad en Paraíso y otras comunidades, para revisión de vehículos.
Elementos, revisaron vehículos de alquiler, despojaron de distintas cantidades de dinero a taxistas y continuaron su operación hacia la montaña donde golpearon a ocupantes de vehículos particulares tras argumentos de que se resistían a la revisión.
Los elementos revisaron los teléfonos celulares de los automovilistas y con argumentos de irregularidades, los despojaron del dinero y documentos personales.
La alerta sobre la presencia de casos de extorsión y excesos de algunos policías, pobladores y decenas de taxistas cerraron el paso a dos patrullas de la Fuerza Civil frente al campo deportivo de Presidio y otra patrulla se quedó atascada en la montaña cuando pretendía escapar por caminos

CANAL OFICIAL

Mercado laboral se recuperará hasta 2023

Choque en Orizaba