- Se distingue proceso electoral de 2021 como el más violento en tiempos modernos
Xalapa. – El proceso electoral actual se ha distinguido como el más violento de tiempos modernos, pues tan solo en Veracruz durante este proceso se registraron 35 aspirantes a una candidatura o candidatos muertos o atacados.
Ante este panorama, sectores sociales piden un alto a la violencia que está caracterizando al actual proceso electoral; en la región de Córdoba-Orizaba han ocurrido varios hechos violentos en contra de candidatos, sus equipos de campaña o militantes de los diferentes partidos.
Asimismo, la entidad encabeza la lista de ataques a los abanderados de los diferentes partidos políticos en el país y la zona centro del estado no es la excepción, pues varios actores políticos han denunciado amenazas o incluso sufrieron atentados, como el caso de Gerson Morales Villanos, candidato a la alcaldía en Yanga.
Asimismo, Erika Cortés Hernández, renunció a su candidatura en Cuichapa, denunciando amenazas y nulas garantías de seguridad. En el mismo caso estuvo Humberto Gutiérrez Córdova, candidato a la presidencia municipal de Amatlán.