Orizaba.- Procedentes de municipios de la sierra de Zongolica, decenas de transportistas y materialistas emprendieron su primera marcha sobre la calle principal de Orizaba para darse a conocer como organización, pero además solicitaron que las dependencias de gobierno les faciliten la circulación para el traslado de sus materiales, ya que es su única forma de subsistir.
Sobre Oriente 6, a la altura de Ciencias Químicas hasta llegar a la oficina de política regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, se trasladó la caravana de manera pacífica.
Eran unos 40 materialistas procedentes de Atlahuilco, Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla, parte de Atzompa y de otros municipios que se integrarán a la unión.
Ya en entrevista, dijeron que se han visto también afectados por la difícil situación económica que impera en el país y los problemas que trae para sus bolsillos el aumento en el costo de los insumos del transporte.
Por si eso fuera poco, se quejaron de problemas sobre el libre tránsito del material, pues son detenidos por la Policía Federal o bien por Transporte Público y por Transito del Estado, al fijarles multas cuantiosas que apenas pueden llegar a pagar, explicó el presidente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas en Atlahuilco, Simón Cocotle Juárez.
“Sí nos cuesta el traslado desde aquí hasta la zona de Zongolica, ya que el precio del diésel nos está matando ahorita, ya que el traslado de aquí es muy largo y el costo del diésel nos afecta, así como el costo de las llantas”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono