Orizaba.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura de José Angel Florencio López, alias “El Tomate”, presunto autor material del asesinato de una mujer de 84 años en la colonia Francisco I. Madero de Río Blanco, el pasado 31 de mayo.
Junto con “El Tomate”, fueron detenidos también dos menores identificados como B. M. R. de 16 años y B. C. H., también de 16, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para que se legalice su detención y se les inicie Proceso Judicial.
La captura de los tres presuntos homicidas se dio, gracias a los trabajos de investigación que realizó la Policía Ministerial Acreditable, por lo que ahora se espera que la Fiscalía aporte los datos de prueba suficientes para que sean vinculados a proceso.
Como se informó, la muerte de María Leonor Soria Moreno, de 84 años, se dio la noche del lunes, cuando se encontraba descansando en el interior de su domicilio, ubicado calle Belisario Domínguez número 16 de la antes citada colonia, acompañada de uno de sus familiares.
Según parece, la está última persona salió de la vivienda para hacer algunas compras, momento que habría sido aprovechado por “El Tomate” y sus cómplices para entrar a la casa a robar, aunque al parecer la octogenaria intentó pedir ayuda y empezó a gritar.
Esto hizo que presuntamente Florencio López tomara un arma punzocortante y le cortara la garganta a la mujer, quien murió prácticamente al instante, por lo que minutos después los tres presuntos salieron de la casa para darse a la fuga, para evitar la acción de la Policía.
Minutos después el cuerpo del ama de casa fue descubierto por su familiar, quien alertó a la Comandancia de la Policía Estatal, que implementó un fuerte operativo de búsqueda para tratar de detener a los sustos, sin embargo no fue posible localizarlos.
Derivado de esto, la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación por el feminicidio de la señora María Leonor, y fue gracias a los trabajos de inteligencia realizados por la Policía Ministerial Acreditable, que se logró la captura de los tres presuntos involucrados.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.