in

Va SAT por mayor transparencia

Superiberia
  • complemento Carta Porte
  • El complemento Carta Porte tiene como objetivo proporcionar información sobre la procedencia y los destinos de la mercancía que es trasladada.

CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), añadió una nueva herramienta, el complemento Carta Porte, con la finalidad de tener un mayor control y registro de los productos y mercancías que transita por el país, para garantizar su procedencia lícita. 
El complemento Carta Porte, requerimiento publicado por la autoridad hacendaria el pasado 1 de mayo, tiene como objetivo proporcionar información sobre la procedencia y los destinos de la mercancía que es trasladada por vía terrestre, marítima o aérea dentro del territorio nacional. 
La empresa transportista deberá proporcionar el RFC del operador, su nombre, número de licencia, su residencia fiscal y domicilio; en caso de que el operador sea extranjero, la autoridad requerirá su número de registro de identificación tributario. 
También es requisito legal proporcionar al generador de la carga, dueño de la mercancía nacional o de importación o intermediario el número de placa de la unidad pesada, para que sea ingresado en la emisión del CFDI con complemento Carta Porte. 
Esta documentación debe acompañar a los operadores durante sus trayectos, con la finalidad de mostrarla ante inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Nacional o los agentes aduanales del SAT, según sea el caso.
Si los bienes o mercancías son trasladados por distintos medios de transporte, el generador de carga o intermediario podrá registrar en un mismo CFDI con el complemento Carta Porte la información de los distintos servicios de transporte de carga. En cambio, si la unidad de autotransporte dará servicio a distintos propietarios de carga en un solo viaje, y con un mismo destino, se requerirá un Comprobante Fiscal con el complemento Carta Porte por cada cliente. 

CANAL OFICIAL

CTM está con Tomás López

Incrementan 5.6% delitos contra el autotransporte