- Con 87 decesos
- Los mercados Morelos, Industria, 21 de Marzo y Modesto Escalona son de riesgo por aglomeraciones
- Algunos comerciantes y consumidores dejaron de usar el cubrebocas y aplicarse gel antibacterial
CD. Mendoza.- El municipio y Río Blanco regresaron al color amarillo en el semáforo COVID, desde el lunes pasado al 6 de junio, según la Secretaría de Salud estatal; el llamado a los 90 mil habitantes es evitar relajar las medidas sanitarias.
Con 984 casos confirmados de Coronavirus, 64 sospechoso y 87 decesos, Río Blanco se situa en riesgo medio de contagios, al igual que Ciudad Mendoza con 502 casos confirmados, 27 sospechosos y 57 decesos, según los reportes oficiales.
Los mercados Morelos, Industria, 21 de Marzo y Modesto Escalona de las dos localidades, siguen siendo “focos rojos” de aglomeración, en donde pese a más de un año de la pandemia, comerciantes y ciudadanos descuidaron el uso de cubrebocas y gel antibacterial a pesar de los riesgos.
Más que un llamado a las autoridades, vecinos de Río Blanco hicieron un exhorto al resto de habitantes, a fin de que tengan presente que la pandemia continúa, que es su responsabilidad mantener los contagios a la baja y prevenir que se registren decesos.
Peligro
Los municipios de Nogales, Huiloapan, Maltrata y Acultzingo se mantienen en semáforo verde, es decir en riesgo bajo, no obstante, el Sector Salud recomendó seguir los protocolos de seguridad sanitaria.