Zona Cañera.- Obreros de las diferentes factorías que conforman la región, se encuentran preocupados luego de que al finalizar la zafra 2013-2014, estos no podrán recibir el pago de utilidades que sus empresas tendrían que haber reportado a los comités de estos ingenios.
Solo el ingenio de San Nicolás, reportó utilidades por 3 millones de pesos, las factorías como San Miguelito, Potrero, Central Progreso, La Providencia y San José de Abajo, no obtuvieron el beneficio de dicho pago.
Los obreros al no tener estas ganancias, se han mostrado preocupados y con la incertidumbre de que va a pasar con sus empleos y con los ingenios, además de que algunas de estas personas ya tienen comprometido dicho dinero, en algún pago o alguna actividad dentro de su domicilio, así lo externó un obrero del ingenio San Miguelito, quien dijo no tener dinero para solventar sus gastos.
En tanto trabajadores de los ingenios El Potrero preparan manifestaciones en contra de estas acciones, ya que esta sería la primera vez que se les deja sin el pago de utilidades.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono