Maltrata.- Un tráiler que iba cargado con material para la construcción, se quedó sin frenos y tuvo que entrar de emergencia a la rampa de frenado que está a la altura del kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba.
El accidente ocurrió cuando un vehículo marca Freightliner, de color blanco y placas 88-AF-M2 del SPF, que era conducido por Leobardo Amézquita, circulaba sobre el atril que va con dirección a transportando vigas de acero.
Al empezar a descender las Cumbres de Maltrata, la unidad sufrió una falla mecánica en los frenos y esto obligó al operador a seguir la línea roja marcada sobre la autopista, para poder ingresar a la rampa que está a un lado del camino.
Afortunadamente los montículos de tierra y grava lograron detener la marcha del pesado vehículo; tras el percance, el chofer salió de la cabina por su propio pie y fue auxiliado en el lugar por paramédicos de Capufe.
Debido a que únicamente sufrió heridas leves, no fue necesario trasladar a Leobardo Amézquita a un hospital, por lo que esperó el arribo de su aseguradora y de elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras para los peritajes de Ley.
Una vez concluidas las diligencias, el oficial al mando ordenó que el tráiler fuera resguardado para evitar el saqueo de los rapiñeros que empezaban a arremolinarse en el lugar, hasta que finalmente el tráiler fue remolcado al corralón de grúas.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.