in

Parquímetros, ‘la caja chica’ del ayuntamiento

Superiberia
  • Son una trampa, señalan ciudadanos
  • A los funcionarios les urge que ingresen recursos por concepto de multas
  • cada vez ponen más aparatos y siguen con el pretexto de que no hay dinero ni para pagar los gastos de las competencias del marchista de Córdoba, quien realiza rifas para obtener recursos

CÓRDOBA.- Cordobeses se pronunciaron en contra del manejo de los parquímetros en el centro de la ciudad, los cuales son una ‘trampa’ que para que los ciudadanos contribuyan a las arcas municipales y paguen las multas que se generan porque los dispositivos no funcionan adecuadamente.
Usuarios afirman que los parquímetros son la caja chica de la administración, por lo que a los funcionarios les urge que ingresen recursos por concepto de esas multas.
Una automovilista que mostró la foto de su auto asegurado manifestó su molestia, pues no pasan ni tres minutos de que se vence el tiempo y ya están los elementos bloqueando la llanta, ‘son muy eficientes para inhabilitar el auto’, destacó.
Explicó que se pasó cinco minutos, por ir a buscar un parquímetro que funcionara, pues el de la calle donde estacionó su vehículo no servía.
Conductores aseguran que esta es una constante en el centro, donde los parquímetros no funcionan y hay que andar buscando otro. En ese lapso, los elementos de Tránsito aprovechan para aplicar la sanción, pues argumentan que no hubo pago o que se pasó del tiempo establecido.
Otra usuaria opinó que así de rápidos para actuar deberían de serlo cuando se les llama para ir a cambiar focos fundidos, tapar hoyos en las calles o barrer las avenidas.
Insistió, pero no le hables a la gente de este mismo ayuntamiento para decirles que venga a tapar el bache, cambiar una luminaria, a limpiar la calle, o que no hay agua, porque eso no lo resuelven nunca.
Dijo que la araña que utilizan para inhabilitar los vehículos los estropea y nadie se hace cargo del daño.
‘Están viendo que no trabajamos como antes y siempre quieren robar de más’, dijo otro usuario en redes sociales.
Cabe destacar que el ayuntamiento recauda más de un millón de pesos mensuales por concepto de recaudado parquímetros, mismo monto que se utiliza para realizar obras en calles y banquetas de la zona comercial, donde se beneficia exclusivamente a ciertos grupos de empresarios y no en beneficio del área urbana común de la ciudad, según han declarado regidores de oposición.
Esto, a pesar de que ya se cuenta con un presupuesto diferente a lo recaudado en Parquímetros, para realizar obras en Córdoba.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Pronóstico Meteorológico General al 24 de mayo de 2021

Pésimo estado de parques de la ciudad