in

Siguen atracos a los autobuses

Superiberia
  • Usuarios temen por su seguridad
  • La carretera 150 Orizaba-Tehuacán, cada vez es más riesgosa para los viajeros

Acultzingo.- Por la falta de vigilancia en la carretera 150 Orizaba-Tehuacán, cada vez es más riesgoso viajar en los autobuses de segunda clase; el temor entre los usuarios es que se registren asaltos como ocurrió hace algunos meses en la zona.
Lamentaron que a pesar de ser un tramo carretero que atraviesa el municipio, el presidente municipal, René Medel Carrera, no ha logrado garantizar la seguridad a la población, al igual que las autoridades estatales y federales con las Fuerzas del Orden que se requieren.
Comentaron que uno de los “focos rojos” en donde se han registrado asaltos, es a la altura de Puerto del Aire y recientemente rumbo a Potrero San Diego, en donde personas con capucha interceptan los autobuses y ascienden para asaltar a los pasajeros y afectarlos.
“Una vez más se nota que los delincuentes están más organizados para atracar, que nuestras autoridades para darnos seguridad, el último de los ilícitos de los que tuvimos conocimiento fue el 30 de abril pasado”, expresaron.
Habitantes de la cabecera municipal consideraron que la inseguridad es resultado de la falta de atención por parte de las autoridades municipales, pues desde el 2016 han solicitado la instalación de retenes de vigilancia y no se ha logrado nada.

Consideración
No hacen falta más policías en el municipio, lo que se requiere son menos jueces corruptos que liberen a los delincuentes, a fin de que sigan cometiendo ilícitos en contra de las personas, comentó un abogado.

CANAL OFICIAL

Detienen patrulla y unidad del DIF

Secretaría de Salud pide respetar distancia