Fortín. Un taxista de la ciudad de Córdoba, fue víctima de un asalto cometido por dos delincuentes armados, los cuales en las inmediaciones de la avenida Oriente 2 y Norte 5, al respaldo del Hotel Ruiz Galindo, en Fortín lo despojaron de todas sus pertenencias de valor, así como también del dinero en efectivo, para después darse a la fuga.
Horas después el taxi en que huyeron, fue abandonado en calles del municipio de Amatlán, teniendo que ser asegurado por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a información obtenida, fue aproximadamente a las 20:30 horas del sábado, cuando el conductor del taxi marcado con el número 827, un Nissan-Tsuru, le fue hecha la parada por dos sujetos en las inmediaciones de la avenida 6 entre calles 13 y 15 en la colonia Centro, muy cerca de un centro comercial.
Una vez que abordaron el vehículo, los dos sujetos le pidieron un servicio a Fortín, sin embargo en el trayecto los dos delincuentes lo despojaron de su vehículo y se dieron a la fuga.
Tras el robo, el afectado solicitó al número de emergencias 911 la presencia de la Policía Municipal para reportar el robo y boletinar el taxi a todas las corporaciones policíacas.
Cabe mencionar que el Nissan-Tsuru, modelo 2016, placas A875XED, fue posteriormente abandonado en la localidad de Río Seco, municipio de Amatlán de los Reyes.
Al ser encontrado abandonado, las autoridades municipales manifestaron que sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones necesarias ya que se desconoce si posteriormente fue utilizado para cometer algún acto delictivo.
in Última hora