- Ante indiferencia del alcalde
Acultzingo.- Con las lluvias, el lodo y piedras, son intransitables los caminos de Potrero y Acatla; ante la falta de mejoras del ayuntamiento, los pobladores se organizan para mejorar las vías de comunicación.
Ante la indiferencia de las autoridades municipales, habitantes de las comunidades manifestaron que no tienen otra opción más que con sus recursos limpiar y dar mantenimiento a las vías que a diario utilizan para llegar a sus casas o salir a sus trabajos.
Subrayaron que es importante que las calles se encuentren en buen estado, debido al ingreso de comerciantes que les venden agua de garrafón, verduras, frutas o cualquier producto, ya que en ocasiones se niegan a entrar a las comunidades por los malos caminos.
Ante la visita de candidatos que buscan la alcaldía, los pobladores manifestaron su inconformidad porque están cansados de sólo promesas y enfrentar la carencia de condiciones dignas para vivir.
“Personas de las comunidades trabajan en el ayuntamiento y ni así realizan gestiones para que tengamos una mejor infraestructura carretera; a todos esos candidatos les decimos que en lugar de prometer y prometer, mejor nos ayuden desde ahora con los caminos o la construcción de pozos”, expresaron.
Agregaron que Potrero y Acatla son comunidades que destacan por sus pobladores que no se quedan sin hacer nada para solucionar problemas, ya que se unen y organizan, a fin de realizar faenas y jornadas de limpieza, incluso la construcción de pozos para encontrar agua.