in

La CRE canceló los permisos a la empresa que le surtía de combustible a Interjet

Superiberia

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) canceló la concesión de Impulsora de Productos Sustentables (IPS) Fuel, que era encargada de comprarle combustible a Interjet, para que importe, comercialice y distribuya de diésel, gasolinas, turbosina y gasóleo doméstico en México.

“Esta Comisión no tiene conocimiento de que Impulsora de Productos Sustentables, (que era propiedad de Galem Energy), haya realizado la actividad por un periodo consecutivo de al menos 375 días naturales”, dice el organismo a cargo de Leopoldo Vicente Melchi García.

El expediente de Impulsora de Productos Sustentables, quien fungía como la empresa representante de Interjet ante Aeropuertos y Servicios Auxiliares, no consta que haya reportado ventas en los reportes semanales (volúmenes y precios de combustible), con el que acredite que ha llevado a cabo la actividad.

El permiso IPS Fuel es uno de las 139 autorizaciones canceladas por la Comisión Reguladora de Energía a empresas importadoras de combustibles a México.

“A partir del 3 de abril de 2020, la empresa Impulsora de Productos Sustentables, (que era propiedad de Galem Energy y le surtía a Interjet), tiene suspendidos los suministros de combustible de aviación”, revela Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

CANAL OFICIAL

VIDEO: México acumula 220,850 muertes por COVID-19

‘Ahorcan’ a ex diputado por incumplir promesas