Orizaba.- Los problemas de inseguridad que aquejan a zonas como la cuenca del Papaloapan son razones para que los médicos y especialistas no quieran venir a trabajar, algunos más piden su cambio porque lo que exigen son lugares de mayor seguridad, acotó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Francisco Javier Arrazola Arteaga.
Hay zonas que consideran inseguras no sólo en Veracruz sino a nivel nacional y esto repercute naturalmente en su vida productiva; “cuando uno les ofrece irse a una unidad hospitalaria enclavada en la sierra, por ejemplo, pues sí lo piensan demasiado… una de las zonas más difíciles para la contratación es la cuenca del Papaloapan”.
Incluso en aquella región las mismas personas que ya están laborando ahí piden ser reubicados porque ya han sido víctimas de amenazas o de chantajes, producto de la inseguridad y piden cambiar de residencia.
Aunque no reveló la cifra oficial de los ilícitos de que son objeto los trabajadores sindicalizados del Seguro Social, reconoció que a él le han pedido tramitar su cambio al menos diez especialistas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono