- del pasillo central
- Fue a finales del mes de marzo, cuando un árbol cayó sobre la estructura, empeorando la situación.
CÓRDOBA.- Miembros de la Asociación de Padres de Familia (APF), de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), informaron que el regreso a clases presenciales no será posible, luego de que personal de Protección Civil determinara daños considerables en el techo del pasillo central de la institución; la estructura presenta filtraciones, grietas y desprendimientos que podrían provocar el colapso del techo, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes.
Algunos padres de familia aseguraron que ante el riesgo, una opción sería solicitar el apoyo de Espacios Educativos para efectuar la remodelación del techo, no obstante, consideran que es un peligro latente y no están dispuestos a arriesgar a sus hijos.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que no alcanzaría el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, para rehabilitar el 100 por ciento de las 24 mil escuelas del Estado, debido a las considerables afectaciones en los edificios.
Fue a finales del mes de marzo, cuando un árbol cayó sobre la estructura, empeorando la situación, pues a decir alumnos y padres de familia los daños ya eran bastante visibles, debido a que el pasillo no había recibido mantenimiento constante, por tal motivo y luego de efectuar una faena, la APF informó a las autoridades para que realizaran un estudio del lugar; sin embargo, el departamento de Protección Civil ha sido hermético en dar a conocer los resultados.
Algunos padres de familia están a favor del pago correspondiente a cuotas para remediar el desperfecto, no obstante, otro sector está en desacuerdo, pues aseguran que es suficiente con el
cobro de las colegiaturas.
Tan sólo en la zona de Córdoba, escuelas como la Secundaria Técnica Industrial Número 70 en Pénjamo, se invertirán un total de un millón 689 mil pesos en su rehabilitación.
La telesecundaria Alfredo V. Bonfil, recibirá una inversión de 749 mil pesos, destinados a la construcción y rehabilitación de baños, así como más de medio millón para la construcción de una barda que se derrumbó, debido a los vientos registrados en el Estado, dichos deterioros se derivan del nulo uso de las instalaciones por falta de clases presenciales.