Atoyac, Ver.- Ante la baja de los estimados de la caña, que en la zafra 2012/2013, alcanzó una cifra récord de 1 millón 764 mil toneladas, el Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio El Potrero revisará las condiciones del campo para detectar qué provocó la disminución para combatirla.
La preocupación de las dirigencias cañeras es incrementar la producción para beneficio de los productores y buscar, nuevamente cifras altas como las que se tuvieron hace nueve años.
El presidente de la CNPR del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia destacó que a nivel de Comité de Producción y Calidad Cañera tienen como objetivo “revisar las condiciones en las que está nuestro campo pues hemos bajado de forma importante los estimados de caña”.
“No es posible ver a Potrero con una molienda de millón 300 mil toneladas cuando hemos alcanzando, en la zafra 12/13, 1 millón 764,000 toneladas. Hoy tenemos 400 mil toneladas menos… Tenemos que remontar al millón 500 mil”.
“La meta es elevar los estimados y antes que nada, revisar cómo están los campos y qué se necesita para incrementar la producción a nivel de detalles las 25 mil hectáreas”, indicó.
Reconoció que entre los problemas que afectan la producción, “hay mucha presencia de plaga, principalmente, gusano barrenador, por otro lado, la rata cañera y se va a iniciar con los cebos y con el control biológico para barrenador ocupando drones para hacer una aplicación más puntual, más correcta con menos gente”.
El combate de las plagas será esencial como año como año lo hacen, pero además, buscarán alguna estrategia para que los campos, den un mejor rendimiento.
in UltimaHora