in

Se revive la disputa por terreno en Agustín Millán

Superiberia

Córdoba.- Continúa la pelea por uno de los predios invadidos desde el 2013 en la zona de Agustín Millán. Se trata de un espacio de casi 57 mil metros cuadrados ubicado en la parte trasera de la Central de Autobuses presuntamente propiedad de Maximina Ramírez Martínez.

En el 2013 Ramírez Martínez inició un proceso legal para desalojar a un grupo de invasores liderados por Roberto Miranda Navarro, alias “el Tío”, representante de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV).

La supuesta propietaria relató que la noche del domingo un nuevo grupo de aproximadamente 100 habitantes ingresaron al terreno y se instalaron. Maximina Rodríguez explicó que el pasado 10 de marzo de este año el Juzgado Segundo de Primera respondió a la primera demanda de acreditación de propiedad en donde estipuló: “Quedaron a salvo sus derechos, pero se violaron sus garantías. Se deja a salvo sus derechos de la promoverte a fin de que haga valer en la vía que estime pertinente a sus intereses”. La versión de la representante jurídica de Ramírez Martínez es que en dicha primera resolución no se acredita a Miranda Navarro como propietario del terreno en disputa.

 

Yessica Martínez
 
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Invasión de predios es un botín político: Castilla Mollado

Pronostican otra granizada