Río Blanco.- Amantes de lo ajeno se apoderaron de un botín de aproximadamente tres mil pesos luego de que se metieran a robar diversos artículos y dinero en efectivo del Jardín de Niños, Gabriel Leyva ubicado en el municipio de Río Blanco.
Aparentemente personal directivo y docente de la institución se presentaron en la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente del atraco.
De los hechos resulta que el domingo alrededor de las 15:45 horas, llegó personal administrativo y docente al jardín de niños, con el propósito de realizar actividades previas al regreso a clases.
Ingresaron de manera normal y al dar inicio con su recorrido se percató de que los salones estaban abiertos y al ingresar se dieron cuenta de la falta de algunas cosas.
Rápidamente pidieron la llegada de policías municipales para que ellos fueran testigos del recorrido que realizarían en el resto de los salones para verificar lo que habían robado.
A la llegada de los elementos, las profesoras comenzaron a revisar y confirmaron que se habían llevado 1200 pesos en efectivo y parte del material didáctico por lo que estimaron que los ladrones se apoderaron de cerca de tres mil pesos.
La sorpresa de las profesoras es que no forzaron la puerta de la entrada principal por lo que suponen que se trata de una persona conocida y que sabía del lugar donde estaba el dinero, pero sobre todo que cuenta con llaves.
Por lo anterior es que interpondrían la denuncia en contra de quien o quienes resultaran responsables.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono