Cuichapa, Ver.- A pesar de que centenares de pobladores de otros municipios se quedaron sin agua durante casi un mes por problemas en el Manantial Siete Aguas, poblaciones de Cuichapa se quedaron sin servicio del vital líquido por mantenimiento al sistema Siete Aguas II.
En un comunicado oficial, la dirección de Agua Potable informó a los habitantes de Cuichapa que no habrá servicio durante dos días por cuestiones de mantenimiento.
A pesar del aviso, algunos pobladores de Providencia indicaron que carecen de servicio de agua y a través de las redes sociales, pidieron mayor atención para que las afectaciones no sean tan seguido.
Se conoció que parte del problema se debe a tomas clandestinas que se conectan a la red principal e incluso, algunas autoridades tendrían que revisar, quién o quienes jalan a sus campos de cultivo y afectan a la población que pagan un servicio medido.
“Hay problemas por tomas clandestinas pero eso tiene que checarlo la gente indicada, si nosotros detectamos, reportamos, pero aquí también hay intocables o abusivos que quieren conectarse a la red, simple y sencillamente por son o fueron autoridad”, dijeron fuentes extraoficiales.
El Manantial Siete Aguas, surte el vital líquido a cuando menos seis municipios de la región entre los que destacan, Yanga, Omealca, Cuichapa, una parte de Tezonapa y Tierra Blanca.
A pesar de que el manantial se encuentra en terrenos de Cuichapa, la población es una de la más golpeada por la falta del servicio, ya que algunas personas que iniciaron con los proyectos, simularon programas para beneficiar a productores o ejidatarios, y sólo unos cuantos se quedaron con el servicio de agua para sus siembras, confirmaron pobladores.
in UltimaHora