- AFECTA COVID SU ECONOMÍA
Orizaba.- El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, manifestó que los trabajadores del volante iniciaron el año de manera muy complicada en materia económica, a ello se le suma unos 20 contagios por el SAR-CoV-2 en los que va del año.
Mencionó que en materia económica no se ha registrado una mejora sustancial, aunque sí se ha dado un pequeño repunte los que ha generado “un mayor riesgo para los compañeros, porque al final esta pandemia todavía no está siquiera controlada”.
Destacó que, debido a que se ha bajado la guardia en muchos sectores, incluso entre los taxistas que aún se niegan a usar el cubrebocas y las medidas recomendadas por el Sector Salud, el número de contagios se ha dado más en el presente año, aunque afortunadamente se ha logrado que se recuperen satisfactoriamente.
Destacó que el año pasado sí murieron más taxistas, “y si se enferman va contra su salud y la economía de su familia, porque una de las desgracias de este medio es que sólo cubren su atención médica, porque ninguno cuenta con seguro o gastos médicos”.