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A punto del colapso el techo del pasillo central de la ESBAO

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CÓRDOBA.- Miembros de la Asociación de Padres de Familia (APF), de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), informaron que el regreso a clases presenciales no será posible luego de que personal de Protección Civil determinara daños considerables en el techo del pasillo central de la institución; la estructura presenta filtraciones, grietas y desprendimientos que podrían provocar el colpaso del techo poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Algunos padres de familia aseguraron que ante el riesgo, una opción sería solicitar el apoyo de Espacios Educativos para efectuar la remodelación del techo, no obstante, consideran que es un peligro latente y no están dispuestos a arriesgar a sus hijos.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que no alcanzaría el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, para rehabilitar el cien por ciento de las 24 mil escuelas del estado, esto debido a las considerables afectaciones en los edificios.

Tan sólo en la zona de Córdoba, escuelas como la Secundaria Técnica Industrial Número 70 en Pénjamo, se invertirán un total de un millón 689 mil pesos en su rehabilitación, así como la instalación de un centro de cómputo, además, en planteles de la comunidad de Chocamán, como es el caso de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, presenta filtraciones importantes que dañan las lozas, por lo que la inversión asciende a 898 mil pesos.

La Telesencundaria Alfredo V. Bonfil, recibirá una inversión de 749 mil pesos, destinados a la construcción y rehabilitación de baños, así como más de medio millón para la construcción de una barda que se derrumbó debido a los vientos registrados en el estado, dichos deterioros se derivan del nulo uso de las instalaciones por falta de clases presenciales.

Dicho esto, autoridades escolares se verían en la necesidad de realizar un análisis general, sobre las condiciones en las que se encuentran los planteles del estado tanto de la zona urbana como de la rural.

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