Huatusco.- Un sujeto de 23 años de edad fue detenido la mañana de este martes, luego de que se le conmutara a guardar respeto o retirarse del lugar cuando se desarrollaba el acto cívico de cada lunes, pues éste no obedeció la indicación y contrario a ello sólo reía.
Se trata del joven Eloy Chicuellar Rincón de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, quién se encontraba justo en los bajos del Palacio a un costado de donde se realizaba el acto cívico de cada lunes.
El joven mientras alteraba el orden en dicho acto cívico, elementos de Policía municipal invitaron al joven a guardar la compostura debida u retirarse del lugar para no entorpecer los honores al lábaro patrio.
No obstante el sujeto de oficio pintor, de manera amenazante siguió sin la compostura debido, por lo que nuevamente se le hizo la indicación y al no acatarla e incluso de manera burlona comenzó a reír, por lo que fue detenido por las autoridades.
El sujeto fue llevado a la cárcel preventiva municipal en el momento en que se realizaba el acto cívico, siendo detenido por alterar el orden público y teniendo que pagar una multa administrativa para su liberación.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono