- Tras un año de inactividad
- En el municipio son tres hoteles los que luchan por sobrevivir a la crisis económica y turística.
Nogales.-Tras un año de inactividad por la pandemia del Covid, el sector hotelero se recupera en el marco de la Nueva Normalidad; en el municipio son tres hoteles los que luchan por sobrevivir a la crisis económica y turística.
El empresario en el ramo, Guillermo Olavarría López, enfatizó que la situación en el municipio es preocupante porque desde hace años en la ciudad hay pocos hoteles que han sobrevivido a diversas condiciones, el sector no ha crecido.
Detalló que fue a partir de la segunda quincena de diciembre del 2020 cuando se les permitió la apertura de hoteles por parte de la Secretaría de Salud, con el acato estricto de las medidas sanitarias, como sanitización, reducción en la ocupación y uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Con el objetivo de evitar la quiebra de los establecimientos, Olavarría López indicó que se han apegado estrictamente a los protocolos de seguridad sanitaria debidos y se han dedicado a promover el eco-turismo que hay en Nogales, como el Cañón de La Carbonera, La Piedra del Águila, el balneario La laguna y otros.
“Nos estamos esforzando para dar a conocer los sitios turísticos que tiene nuestro municipio, queremos atraer a los visitantes que llegan a Orizaba, Pueblo Mágico y así poderles ofrecer hospedaje en las mejores condiciones sanitarias”, comentó.
Agregó que para el sector hotelero del municipio, los clientes potenciales son las personas que arriban para realizar recorridos en el volcán Pico de Orizaba o a práctica senderismo, al igual que empresarios de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México que visitan la región y hasta extranjeros.