- Llevan dos meses con lo mismo
- Rodríguez Cortés ha omitido brindar apoyo a vecinos
- Desde hace siete años, un predio ubicado en la avenida Ignacio Allende es utilizado como tiradero de desechos tóxicos e inorgánicos
- Colonos expresaron que la mayor preocupación es la contaminación que se genera en la barranca de Maltrata
Ciudad Mendoza.- Desde hace dos meses, el procurador del medio ambiente en el Estado, Sergio Rodríguez Cortés, ha ignorado la solicitud de vecinos de la colonia Centro,sobre la contaminación en un predio que desemboca en la barranca de Maltrata.
Señalaron que desde hace siete años, un predio ubicado en la avenida Ignacio Allende, es utilizado por sus poseedores como tiradero de desechos tóxicos e inorgánicos, de los que emanan olores fétidos y se han originado fauna nociva que representa un riesgo de salud para los vecinos colindantes.
“En el predio se pude observar que hay hasta un cerro de llantas al aire libre, situación que en esta época de calor y lluvias provocan un desequilibrio ambiental, como vecinos afectados pedimos que ese tiradero se clausure y se reubique porque se trata de una fuente contaminante”, expresaron.
A través de varios oficios, los vecinos han solicitado que el lugar sea inspeccionado por personal de la PMA y sea clausurado de manera inmediata, ya que además hay llantas que con las lluvias almacenan agua y podrían detonar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Expresaron que la mayor preocupación es la contaminación que se genera en la barranca de Maltrata; advirtieron que se de seguir siendo ignorados por el Procurador procederán de forma legal y saldrán a las calles a manifestar el daño ambiental y a su salud que se está ocasionando.