in

Seguro reduce servicio en módulo de COVID

Superiberia
  • Genera inconformidad de usuarios
  • A través de un anuncio, la dependencia dio a conocer las nuevas medidas de atención para casos de Coronavirus

CD. Mendoza.- Es incongruente que El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), busque romper la cadena de contagios de COVID, mientras reduce el horario de atenció en el módulo de atención para pacientes con sintomatología de la enfermedad, denunciaron derechohabientes.
Lamentaron que en la Clínica 4 es inoperante el espacio para la detección oportuna de Coronavirus, ya que si una persona presenta síntomas y requiere atención médica durante la tarde o fines de semana debe acudir hasta el Hospital General de Orizaba.
“La situación podría costarle la vida a un usuario por la distancia que debe cubrir para recibir el servicio, es algo que las autoridades de la dependencia deben tomar en cuenta, debido a que la pandemia continúa y es incongruente que mantengan cerrados e inoperantes áreas vitales”, expresaron.
Mencionaron que personal del Instituto colocó un aviso en el portón del módulo de respiratorios, a través del cual avisa que desde el pasado 3 de mayo la atención a pacientes con sintomatología será únicamente de lunes a viernes de las 08:00 a las 09:30 horas, sin servicio los fines de semana.
“Si requieren atención médica tendrán que acudir al Hospital General Regional de Orizaba, también se les invita a realizarse su prueba rápida para detección de Covid-19”, cita el anuncio del IMSS, que generó inconformidad y preocupación entre los usuarios.

CANAL OFICIAL

Ediles de Mixtla piden restitución

CAUSAN CIERRE DE AUTOPISTA ACCIDENTES