- Ante la falta de seguridad en Huiloapan
- Familias llevan a cabo diversas estrategias para protegerse de los delincuentes
- Las calles requieren de mayor iluminación y vigilancia de gendarmes, dijeron activistas
Huiloapan.- Ante la inseguridad que persiste en el municipio y la falta de estrategias por parte del ayuntamiento, vecinos de la cabecera municipal no tienen otra opción más, que reforzar el programa preventivo “Vecino Vigilante”.
Recordaron que uno de los hechos con mayor impacto en la localidad ocurrió en febrero pasado, una noche cuando fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas al pie de un montículo, cerca del puente Independencia de San Cristóbal.
A decir de los habitantes, la presencia de elementos de Seguridad Pública del Estado y el supuesto plan de trabajo de las autoridades municipales, no han sido suficientes ni efectivos para garantizar paz social y seguridad para todos los habitantes de la zona.
Afirmaron que si las autoridades no cuidan de los ciudadanos, como vecinos se organizan para protegerse unos a otros, al grado de detener a los delincuentes y exigir castigo.
Pobladores de Donato Guerra, Paredón Viejo y San Cristóbal expusieron que la falta de alumbrado público en estas tres localidades, es un factor que origina hechos de inseguridad y delictivos, por lo que demandaron soluciones a sus planteamientos.
Consideración
No hacen falta más policías en la ciudad, lo que se requiere son menos jueces corruptos que liberen a los delincuentes, a fin de que sigan cometiendo ilícitos contra las personas, dijo un abogado.