Córdoba.- La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resaltó que en Veracruz creció el número de personas desempleadas.
De acuerdo al INEGI, en el mes de marzo la población desocupada pasó de 2.63 -del mismo mes del 2013- a 3.46; la cifra se refuerza observando a cientos de personas de diversas edades, hacer filas en el Servicio Nacional del Empleo en busca de una fuente laboral.
Sin embargo, eso poco le interesa al secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien está más ocupado en “hacerse notar” con rumbo a las elecciones federales del año próximo, que en crear más fuentes laborales.
En los últimos días al funcionario estatal se le ha visto haciendo proselitismo de manera pública, en reuniones privadas con diversos sectores, hacer entrega de lentes, escrituras y diversos programas que no tienen que ver con su área.
Apenas el sábado, el funcionario entregó lentes para personas de escasos recursos en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde días antes ya había participado en la Feria de la Seguridad realizada por la SSP.
También hizo entrega a 59 familias asentadas en colonias de la Reserva Territorial de escrituras de sus predios, lo que da certeza jurídica a su patrimonio.
A pesar de que falta mucho tiempo para el próximo proceso federal electoral, Aguilar Yunes busca ser el próximo candidato a diputado federal por el Distrito XV con cabecera en Córdoba.
El Buen Tono