- Daniel Vázquez Hernández debe dar pensión alimenticia desde 2019
- Su hermano Arnulfo Vázquez, subsecretario de Sedesol, viola el artículo 43 de los estatutos de Morena, que prohíbe beneficiar a familiares por consanguinidad
- Daniel Vázquez Hernández, candidato a regidor primero en la planilla de Juan Martínez Flores
CÓRDOBA.- Además de la denuncia por violencia familiar, Daniel Vázquez Hernández, candidato a regidor primero en la planilla de Juan Martínez Flores, debe dar la pensión de alimentos a su hija, desde 2019.
Vázquez Hernández fue denunciado por su esposa ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia, especializado en materia familiar, con el fin de lograr una pensión por alimentos que sería destinada a la manutención de la hija de ambos.
Según el expediente 2000/2019, el actual candidato a regidor en la planilla de Morena, y hermano del subsecretario de Sedesol en el estado, debía dar el 20 por ciento de su ingreso como pensionado del IMSS, para su hija, lo cual ha omitido.
Cordobeses se cuestionan cómo Morena permite incluir en sus postulaciones este tipo de personas, pues ‘si incumple en su casa con lo básico, qué pueden esperar los ciudadanos’, señalan.
Incluso militantes de Morena comentan que desde que se dio a conocer sobre la denuncia por violencia que enfrenta, a Daniel Vázquez no se le ve en la campaña de Juan Martínez, por lo que piden “que dé la cara y que enfrente los señalamientos frente a los electores”, indicaron.
Como lo publicó El Buen Tono, Daniel Vázquez es hermano del subsecretario de Sedesol, Arnulfo Vázquez Hernández, quien, a decir de allegados, hace hasta lo imposible por conseguirle buenos puestos a Daniel, aprovechando sus influencias.
De esta forma el funcionario de Sedesol atenta contra el artículo 43 de los estatutos de Morena, que les prohíbe beneficiar a familiares por afinidad o consanguinidad, postulándolos para un puesto público.
Asimismo, cabe recordar que el candidato a regidor primero enfrenta también una denuncia por violencia familiar, por haber golpeado a su esposa y agredir a sus hijos.
No obstante, no sólo no ha sido detenido, sino que ahora ‘lo premiarán’ con la regiduría primera, pues su hermano le cubre todas sus fechorías, aseguran morenistas inconformes con la postulación.