Orizaba.- Al parecer un incendio provocado o por la alta temperatura que se registró al mediodía de ayer, provocó que un predio de casi una hectárea se incendiara, el cual amenazó con alcanzar el edificio de la escuela Superior de Educación Física de Orizaba (Esefo).
Es siniestro se inició a las 12:30 horas, en un predio que se localiza en la colonia Rincón Grande, lo que originó la movilización de los grupos de rescate en la que participaron al menos 30 policías municipales, así como Bomberos y Protección Civil.
Fue casi 90 minutos los que ocuparon los bomberos para lograr sofocar el fuego, ya que las llamas alcanzaron hasta cinco metros de altura, las cuales amenazaban con extenderse a las viviendas de esta colonia.
Y es que había temor que el fuego alcanzara también las instalaciones de la Escuela de Educación Física (ESEFO), porque esta hectárea del terreno de pastizales se encuentra junto a esta institución educativa en donde estudian al menos unos 500 jóvenes.
Al parecer este siniestro fue provocado por algunos vecinos, por lo cual, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones, con el fin de identificar a él o los presuntos responsables, para proceder en su contra.
Incluso los vecinos de la colonia Rincón Chico, se alarmaron y salieron de sus viviendas luego de que el incendio se propagaba rápidamente, pero la oportuna intervención de Bomberos, PC y policías municipales, evitaron daños o personas intoxicadas.
El reporte del director de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, fue que no hubo daños materiales ni personas lesionadas, pero advirtió “la persona que sea sorprendida provocando estos incendios, será detenida y remitida a las autoridades correspondientes”.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono