Río Blanco.- Tres de los integrantes del grupo musical “Fierrón Norteño”, resultaron lesionados luego de chocar la camioneta en donde viajaban en contra de un autobús de pasaje de la línea Metropolitano y posteriormente se impactaron en una barda, esto en Camino Nacional.
Lo anterior durante la mañana de ayer luego de que supuestamente regresarán de una presentación en un baile realizado en Mariano Escobedo.
Los jóvenes fueron atendidos por personal de Protección Civil y debido a que no sufrieron lesiones de gravedad, no fue necesario que los trasladaran a hospitales.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 07:30 horas René Sánchez Castro de 31 años de edad y con domicilio en avenida Francisco I. Madero de Nogales conducía una camioneta tipo Durango color gris con placas de circulación YGC-1770, en la cual viajaban otras dos personas, supuestamente también integrantes del grupo musical.
Los músicos circulaban sobre el carril de subida en Camino Nacional de Río Blanco y fue al llegar a la altura del Instituto Patria en donde supuestamente el chofer se durmió y acelero su unidad por lo que se fue a impactar contra un autobús de pasaje con número económico 237 y con placas 153HU-7.
Enseguida del choque contra el autobús, el chofer intentó “volantear” y eso provocó que se subiera a la banqueta y quedara contra una barda, por lo que el impacto originó que los jóvenes resultaran con algunos golpes.
Al sitio llegaron policías municipales para abanderar la zona, Protección Civil a atender a los tripulantes.
Personal de Tránsito del estado tomaron conocimiento de lo ocurrido y estimaron los daños materiales en más de 20 mil pesos, además de que aseguraron ambas unidades que fueron trasladadas al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono