Ixtaczoquitlán.- La tarde de ayer murió un campesino de la comunidad de Capoluca, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, al parecer víctima del alcoholismo que no le permitió llegar a su casa y perder la vida en la vía pública.
Andala Antonio Espidio, campesino, de 49 años de edad, con domicilio en la calle “20 de Noviembre, esquina con “Cuauhtémoc”, de la comunidad de Capoluca, es la persona que murió ayer cuando se dirigía a su casa.
Fue su hermano Wenceslao, de los mismos apellidos quien identificó el cuerpo ante la agente del Ministerio Público, municipal de Ixtaczoquitlán, Nadia Fernández Garfias, a quien le solicitó entregara el cuerpo para sepultarlo.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos, de la calle Hidalgo, cerca de las 17:00 horas vieron cuando caminaba sobre la acera del Centro de Salud, para ello iba bajo los efectos del alcohol, pero de momento cayó al suelo.
A los pocos minutos lo ayudaron, pero desafortunadamente nadie pudo evitar muriera en segundos, al parecer debido a una congestión alcohólica, por lo cual dieron parte a las autoridades de la agencia del Ministerio Público. Posteriormente acudieron a levantar el cuerpo, junto con personal de funerales “Vásquez”, con la finalidad de conocer las verdaderas causas de su muerte y determinar si fue patológica o por algún golpe que se haya propinado.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono