Orizaba.- La discusión por un perro acabó con una mujer que fue lesionada a tubazos, por su tía quien le provocó una herida de 10 centímetros en la cabeza entre otros hematomas.
Gabriela Maldonado Hernández. Empleada, de 25 años de edad, con domicilio en Sur 15, sin número, es quien tras ser lesionada acudió a la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, para denunciar a su tía, Laura Maldonado Palestino, por el delito de lesiones.
Ahí la agraviada solicitó que se proceda penalmente en contra de su tía, porque desde tiempo atrás tienen problemas, debido a que la casas de ambas se encuentran juntas, por ello continuamente discuten por causa del perro.
Manifestó que el pasado sábado, aproximadamente a las 18:00 horas, se encontraba en su vivienda, cuando de pronto se presentó su tía para reclamarle porque según el perro de la agraviada estaba en su propiedad.
Por tal motivo, empezó a insultarla y amenazarla, luego de reclamarle airadamente que su perro se introducía a su casa de donde son vecinas, se apoderó de un tubo y enseguida se le abalanzó lesionándola en la cabeza y brazos.
Al percatarse la acusada que empezó a sangrar abundantemente, aprovechó para refugiarse en su vivienda, ya que llegaron los elementos de la Policía municipal sin lograr capturarla y remitirla.
Por tal motivo, únicamente la agraviada denunció los hechos ante las autoridades ministeriales, en donde será requerida para que declare y sea procesada por el delito de lesiones dolosas y amenazas de muerte.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono