Nogales.- Un ingeniero industrial ingresó a la fuerza a la vivienda de su ex esposa para golpearla a ella y a su pequeño hijo de ocho años de edad, además de que causó destrozos en el interior de la casa ubicada en la colonia Aquiles Serdan de Nogales.
El sujeto fue capturado por elementos de la Policía municipal y se trata del ingeniero industrial, Miguel García Sánchez de 36 años de edad, con domicilio en avenida Miguel Hidalgo número 905 de Ciudad Mendoza; él quedó a disposición de la Agencia Especializada en Delitos contra la Familia.
La agraviada se llama Mónica Zamora López de 36 años, empleada del IMSS y quien dijo que hace unos días se separó del padre de sus hijos y decidió rentar una casa en el municipio de Nogales.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, en la vivienda marcada con el número 162 de la avenida Colón en la colonia Aquiles Serdán de Nogales, sitio donde vive la agraviada y sus pequeños.
El sábado alrededor de las 04:30 horas el ingeniero llegó a buscar a su ex pareja pero iba en estado inconveniente, por lo cual la fémina le negó la entrada y el sujeto supuestamente se retiró.
A los pocos minutos regresó y con tu propia mano golpeó el cristal de la puerta y se lesionó gravemente la mano derecha y aún así ingresó y golpeó a su mujer y a su hijo mayor.
Debido a los gritos, los vecinos pidieron la intervención de policías municipales quienes llegaron a auxiliar a Mónica, misma quien les pidió que entraran y pudieran detener a Miguel.
El sujeto fue trasladado a los separos de la comandancia a petición de la agraviada, ya en el lugar fue atendido por Protección Civil y quedó a disposición de la Agencia Especializada.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono