- No hay conciencia por parte de supervisores de Comercio
- Les impiden vender, pese a la situación económica
- Vendedores ambulantes son asediados por supervisores de Comercio
ORIZABA.- Comerciantes ambulantes se encuentran hartos del hostigamiento por parte de los supervisores municipales, quienes laboran en el área de Comercio, quienes prácticamente los intervienen todos los días para evitar que vendan en las calles.
Ante los candidatos de los partidos de oposición, los afectados han manifestado las arbitrariedades cometidas por los servidores públicos del área, quienes les prohíben vender en el centro de la ciudad.
Han señalado que, derivado de la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19, su economía se vio afectada, lo que los obligó a salir a las calles para poder llevar sustento económico a sus familias.
Uno de los afectados expresó, “mientras nosotros nos encontramos recorriendo las diversas calles para ofertar nuestra mercancía, somos perseguidos y una vez que nos intervienen nos obligan a retirarnos bajo amenazas”, dijo.
Esta situación no solo pasa en el centro del llamado Pueblo Mágico, algunas veces los trabajadores municipales (supervisores) también se encuentran recorriendo las zonas norte y sur de la ciudad, donde hostigan a los comerciantes que lo único que buscan es colocar sus mercancías para llevar el sustento a su familia.