in

Urgen a evitar las reuniones masivas

Superiberia

ORIZABA.- El epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar Número 1 en Orizaba, Lino Alfredo Marañón, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, especialmente previo y durante la celebración por el Día de las Madres.

Reconoció que aunque un número importante de madres de familia, especialmente de la tercera edad, ya cuentan con al menos la primera dosis de vacuna, se debe continuar con la aplicación de las medidas preventivas.

Dijo que ante el riesgo de repunte de casos por celebraciones masivas, el llamado a la población es realizar convivio con la familia que habitan en el mismo domicilio, hacer uso de las tecnologías para establecer comunicación con el resto de los familiares y evitar acudir lugares concurridos como plazas comerciales, restaurantes, cines y otros.

Por tal motivo, recomendó anticipar compras de obsequios o bien utilizar el internet con el fin de evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales. Así como evitar restaurantes concurridos, se puede optar por servicio a domicilio a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

“La emergencia sanitaria por Covid-19 aún no termina, y es responsabilidad de todos cortar las cadenas de transmisión”, enfatizó.

Reiteró que salir solo lo necesario, uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, el cual debe ser cambiado con frecuencia, lavarse frecuentemente y en la forma correcta las manos, utilizar alcohol gel al 70 por ciento y mantener distancia  de entre 1.5 y 2 metros de  otras personas, en especial en la vía pública.

CANAL OFICIAL

Piden consulta para regresar a clases

Aumenta precio de la flor hasta 50%