- Sigue mandando en el Ayuntamiento, señalan taxistas
- Ruleteros manifestaron que el alcalde con licencia les impidió el acceso al estacionamiento de Cerritos
ORIZABA.- Olvidándose de que es candidato a la diputación federal y no alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, prohibió la entrada al estacionamiento de Cerritos, a taxistas que llegaban a realizar la sanitización de sus unidades.
El candidato de la Alianza ‘Va por México’ a la diputación federal, por el Distrito XV de Orizaba, cometió abuso de poder en contra del gremio, que lo único que buscaban era cumplir con la sanitización de sus vehículos.
Rojí López pidió licencia de sus funciones para competir en una elección; no obstante, ayer mandó a colocar una cartulina en uno de los árboles del campo, donde dice que la entrada está prohibida para los taxistas, “pero a un lado está una palanca colocada por el mismo municipio,donde dice que la entrada es libre”.
Abel Tenco, Víctor Monroy y Germán Jiménez, se manifestaron en contra, al considerar que lo que están haciendo es una represión, pues nadie los está obligando a realizar esta desinfección de los vehículos, y que además es importante realizarla cada 24 horas, pensando en la salud de su pasaje.
“Así como nosotros pagamos nuestras contribuciones al municipio cada año, pues nos hacen ‘la invitación’ de que pasemos a pagar nuestros impuestos, siento que tenemos el derecho, nos pertenece y también es en beneficio de toda la sociedad”, señalaron.
Resaltaron que “al final de cuentas el voto es secreto y los compañeros van a votar por quien quieran, o sea, no va estar el señor Igor ahí cuando nosotros vayamos a votar, entonces no nos tiene que obligar a ver qué es lo que vamos a poner en nuestros carros porque no hemos tenido ningún beneficio de él como ayuntamiento”, finalizaron.